Información sobre el Covid-19

Información sobre el Covid-19

Recordamos a los pacientes que nuestro Servicio de Urgencias se encuentra completamente operativo las 24 horas del día los 7 días de la semana. Para su seguridad, hemos adoptado medidas adicionales a las recomendadas por las autoridades sanitarias, separando físicamente las urgencias con afectación respiratoria, que accederán por la entrada habitual de urgencias, de cualquier otro tipo de urgencia, que ahora accederán por la entrada principal del Sanatorio. Con ello garantizamos su seguridad y minimizamos el riesgo de exposición.

NORMAS PARA EL ACCESO AL CENTRO

    • Es obligatorio el uso de mascarilla en todo el centro. Traiga la suya propia pues no se proporciona en el centro. Evite tocarse la cara y realice lavado de manos frecuentemente.
    • Acuda puntualmente a su cita. No venga ni antes ni después de la hora de la cita. Lleve a mano su documentación y su tarjeta sanitaria.
    • No venga acompañado. En caso justificado (menor de edad, anciano, persona con movilidad reducida u otra causa justificada) acuda con un solo acompañante.
    • Mantenga la distancia de seguridad en todo momento y utilice las escaleras si es posible.
    • En la salas de espera  deje dos asientos libres entre pacientes.
    • Si no puede acudir a su cita o intervención, avise telefónicamente.
    • Si usted o su acompañante presentan síntomas como tos, fiebre o dificultad respiratoria no acuda al centro. Llame al 900 400 116.

TEST COVID-19

En nuestro centro puede realizar los siguientes test para Covid-19:

    • Test serológico rápido de anticuerpos IgG e IgM. Valora el estado de inmunidad. Es un test cualitativo realizado en suero del paciente, que evita falsos negativos de la toma de muestra capilar. Se informa positivo o negativo para cada uno de los anticuerpos IgG e IgM. El resultado se obtiene en 45 minutos.
    • Test serológico cuantitativo por la técnica ELISA para anticuerpos IgG, IgM e IgA. Se realiza también en suero del paciente y valora de forma cuantitativa la inmunidad. El resultado se obtiene en 3 días.
    • Test PCR para Covid-19. Valora la posibilidad de una infección reciente pues detecta RNA viral. Se realiza sobre una muestra nasofaríngea recogida con un hisopo. El resultado se obtiene en 3 días.
    • Todos estos test son realizado por el Laboratorio Biomig. En la actualidad, BIOMIG es el Laboratorio de Análisis Clínicos de referencia de la provincia de Lugo. BIOMIG pone a su disposición una amplia gama de servicios de análisis, así como consulta de hematología. Están a su servicio las 24 horas del día y 7 días a la semana. Todos sus procesos están robotizados y automatizados al 100%. Puede acceder on-line a sus resultados, mediante protocolos https (servidor seguro) con clave de acceso personalizada para cada cliente, garantizando flexibilidad, inmediatez y privacidad al servicio.

INFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19

Ante el brote de enfermedad por el coronavirus (COVID-19) nuestro centro cumple toda la normativa aprobada por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas.

En el caso de que un paciente con sospecha de COVID-19 acuda a nuestro centro, se aplicarán nuestros protocolos que hemos elaborado según las recomendaciones del Sergas. En primer lugar, se aislará de otros pacientes y se avisará de inmediato al Servicio de Medicina Preventiva del Sergas. Si el caso resulta positivo, tendrá que ser trasladado al hospital de referencia del servicio público de salud.

Para solicitar información general sobre el nuevo Coronavirus puede llamar al número 900 400 116.

Para más información: