Fisioterapia

Fisioterapia

Nuestro Sanatorio dispone de un servicio de fisioterapia propio donde atendemos multitud de patologías del sistema musculoesquelético.

La Fisioterapia es la ciencia y el arte del tratamiento físico; es decir, el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan y previenen las enfermedades, promueven la salud, recuperan, habilitan, rehabilitan y readaptan a las personas afectadas de disfunciones psicofísicas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.

El ejercicio de la Fisioterapia incluye, además, la ejecución por el fisioterapeuta, por sí mismo o dentro del equipo multidisciplinario, de pruebas eléctricas y manuales destinadas a determinar el grado de afectación de la inervación y la fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, todas ellas enfocadas a la determinación de la valoración y del diagnóstico fisioterápico, como paso previo a cualquier acto fisioterapéutico, así como la utilización de ayudas diagnósticas para el control de la evolución de los usuarios.

Los problemas de su salud, por su integridad, sólo deben ser tratados por profesionales sanitarios.

Especialidades / Tratamientos

Accidentes de tráfico

Cervicalgias o Lumbalgias postraumáticas con ejercicio terapéutico para la recuperación de las capacidades físicas mermadas y medidas analgésicas para sobrellevar el periodo de mayor incapacidad.

Rehabilitación pre/postquirúrgica

Recuperación de movilidad, fuerza y capacidades funcionales tras intervenciones quirúrgicas de toda índole. Empleamos técnicas de terapia manual y osteopatía con la finalidad de hacer el proceso lo mas cómodo posible.

Patologías de columna y articulaciones

Recuperación del movimiento indoloro en columna y articulaciones debido a episodios agudos o crónicos que requieran de un seguimiento y una adecuada recuperación funcional.

Rehabilitación y ejercicio terapéutico en la tercera edad

La fisioterapia ayuda en múltiples patologías que están asociadas al envejecimiento, con el objetivo de dotar de la mayor autonomía y calidad de vida a las personas.

Pilates terapéutico

Manejamos el uso de los ejercicios de Pilates en aquellos procesos en los que se requiere una optima fuerza del “core” y musculatura propia de la espalda.

Lesiones deportivas

Tratamos una amplia gama de afecciones derivadas de la práctica del deporte ocasional o frecuente para poder continuar en condiciones de salud.

Fisioterapia respiratoria

Prevención, tratamiento y estabilización de problemas de ventilación pulmonar en patologías del aparato respiratorio. Podemos conseguir un gran beneficio en patologías como pueden ser obstrucción bronquial, bronquiolitis aguda, EPOC, asma.

Más información

982 298 406

Más información

982 298 406