Se han presentado un total de 1.583 comunicaciones, 49 casos clínicos y 13 proyectos I+i para su evaluación por el comité científico.
Nuestra contribución muestra el interés y compromiso por compartir algunas de nuestras experiencias asistenciales y de investigación, y se refleja en dos comunicaciones operativas seleccionadas:
– Descripción del circuito de envío de medicación a pacientes externos a través de farmacia comunitaria durante la crisis del SARS-COV-2.
En ella se describe el circuito establecido para el envío de medicación a nuestros más de 50 pacientes externos del servicio de farmacia durante la crisis del SARS-Cov-2, mediante el envío coordinado y consensuado de dicha medicación a la farmacia comunitaria.
– Implementación de un nuevo sistema de control de productos sanitarios implantables. Aquí describimos el sistema establecido en el Sanatorio para identificar de forma rápida y eficaz a los pacientes que llevan un producto sanitario implantable (prótesis de cadera, prótesis de rodilla, lentes intraoculares, etc. etc.). Esto nos permite adoptar las medidas pertinentes y evitar consecuencias negativas para la salud de nuestros pacientes salud en el caso de que hubiese alguna alerta sanitaria que afectase a dicho producto implantado.