65 Congreso SEFH

65 Congreso SEFH

Un año más, nuestro Servicio de Farmacia participará en el congreso anual organizado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria. Este año, en su 65ª edición, su formato será virtual y se celebrará los días 20, 21 y 22 de octubre.

Se han presentado un total de 1.583 comunicaciones, 49 casos clínicos y 13 proyectos I+i para su evaluación por el comité científico.

Nuestra contribución muestra el interés y compromiso por compartir algunas de nuestras experiencias asistenciales y de investigación, y se refleja en dos comunicaciones operativas seleccionadas:

– Descripción del circuito de envío de medicación a pacientes externos a través de farmacia comunitaria durante la crisis del SARS-COV-2.

En ella se describe el circuito establecido para el envío de medicación a nuestros más de 50 pacientes externos del servicio de farmacia durante la crisis del SARS-Cov-2, mediante el envío coordinado y consensuado de dicha medicación a la farmacia comunitaria.

– Implementación de un nuevo sistema de control de productos sanitarios implantables. Aquí describimos el sistema establecido en el Sanatorio para identificar de forma rápida y eficaz a los pacientes que llevan un producto sanitario implantable (prótesis de cadera, prótesis de rodilla, lentes intraoculares, etc. etc.). Esto nos permite adoptar las medidas pertinentes y evitar consecuencias negativas para la salud de nuestros pacientes salud en el caso de que hubiese alguna alerta sanitaria que afectase a dicho producto implantado.